jueves, 17 de febrero de 2011

Vivac en Beriain: o como pasar la noche con luna llena.

Tenía ganas de hacer un vivac, pero cuando la luna estaría llena a ser posible.
El mes pasado no pudo ser por poco y este mes de Agosto se dieron todas las condiciones para que el “evento” saldría perfecto.
Había visto varias imagines de Beltri hace tiempo de cómo había sacado fotos al anochecer y al amanecer desde distintos puntos y pensé, que con tanta envidia circulando algún día sería el mío.
El sitio lo tenía decidido hacía meses y a decir verdad que acertamos de pleno.
Quizás el único fallo que tuve fue el de no haber llevado mi máquina Canon por su considerable peso y me decidí por la Panasonic FZ28 de 300 gramos.
Llevamos bastante peso pues nos hicimos la cena caliente y el desayuno como debe ser y todo lo que se lleva para dormir a gusto.
Pero aún y todo creo que las fotos son muy majas y testigos seréis vosotr@s para dar vuestra opinión.
El lugar escogido fue el balcón de Rodas, nombre que a mi me dio la gana de ponerle ese nombre en cuanto lo conocí por primera vez.
Rhodas es el nombre de una isla griega que está al Sur de la costa turca.
Está en la parte Este del camino que va desde la cima de Beriain a Leziza en las coordenadas
42º 52´47,91´´ Norte y 1º 57´15,29´´ Oeste, a más o menos 1300 metros de altitud.
Normalmente para subir a Beriain (San Donato) se sube de esta parte desde Iturtxiki o desde el pueblo de Unanua, pero como subíamos con mucho peso avanzamos por la pista que va paralelo a la sierra con el coche y lo dejamos donde se ve en el mapa.
Sobre todo cuando se echa la noche encima y los colores que deja el sol, las sensaciones son difíciles de describir con palabras, hay que vivirlas.
Se puede hacer solo o con compañía, yo prefiero con buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario