martes, 22 de febrero de 2011

Valderejo, gris oscuro.

Fue en los inicios de la primavera del año pasado cuando por primera vez visitaba el Parque de Valderejo situado en el apéndice que tiene Araba con Burgos.
La verdad que aunque no estaban los colores primaverales todavía, y por lo tanto no estaba en su esplendor, me prometí que volvería, cosa que así lo hice el 3 de Abril de este año con la compañía de mi amigo JoseMari.
El día elegido no fue el idóneo pero por lo menos no llovía y eso ya era algo.
La oscuridad fue determinante para sacar buenas fotos y se hizo lo que se pudo como más adelante lo podréis ver.
El viento cortaba todo lo que pillaba y por lo menos la vuelta la hicimos bien abrigados, pues sobre todo en las alturas y descampados era cuando más se notaba.
En el mapa podemos ver el recorrido que hicimos, algo inferior al del año pasado, pero aún y todo majo y sin ninguna complicación técnica a destacar.
Comimos en el único Jatetxe que hay en el pueblo de Lalastra, muy bien elaborada la comida pero algo cara, para el sitio que es.
Ya sé que en kilometros a la redonda no hay otro sitio para comer pero, aunque la comida era elaborada nos parece sin ánimo de molestar los 19 Euros algo carillos.
Este es el mapa donde se ve el recorrido que hicimos con salida en el pueblo de Lalastra y regreso al mismo sitio.

De vuelta a casa nos paramos en el pueblo de Salinas de Añana donde nuestra amiga Blanca nos enseña las salinas y su historia, lugar para visitar y darse un baño de pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario