martes, 15 de febrero de 2011

Desde el túnel de Lizarraga a la Trinidad de Iturgoien

Una vez más tenía “mono” de ir al monte y el martes aprovechando estos días tan “primaverales” de que gozamos después de salir del currelo me dirigí hacia el túnel de Lizarraga con la intención sana de andar y andar y sentir el sol y disfrutar de que vivo muy vivo.
Había preparado una ruta de ida y vuelta a la ermita de la Trinidad de Iturgoien desde el túnel de Lizarraga con el mapa.
Pero según iba bajando hacia el camino de Ingiri (todo nuevo para mi) me iba dando cuenta que lo que había dibujado en el mapa y trasladado al GPS no iba a poder realizarse por, sobre todo el tiempo que tenía para ir y venir.
La temperatura como os podéis imaginar una maravilla, algo, solo algo fresco pero ideal para caminar sin ropa de abrigo.
Resumiendo de que el Track que os he puesto es el camino de vuelta que al fin y al cabo puede ser perfectamente el de ida también, como así os lo indico.
Hago una aclaración en el Track de cómo se pueden evitar esos primeros metros de subida yendo por la pista hasta las balsas Txikis que están a más o menos 500 mtros del aparcamiento.
La zona de Ingiri en primavera debe de ponerse muy bonita por el espacio tan amplio que se ve desde Dorrokoteka.
La primera parte (500 metros) tanto para ir como para venir, del recorrido recomendable (rojo) si se hace por la pista como he dicho sobre todo con mal tiempo (niebla, lluvia o nieve).
Haber si para la próxima lo puedo subir al blog y con eso estrenarme con la ayuda que me ha prestado Andua, pero es que soy una persona “muy atareada” y me falta tiempo para vivir, las 24 horas del día se me quedan cortas.
En color verde es el recorrido que realizé al ir y en rojo el de regreso y que está en el Track.  
mapa2

No hay comentarios:

Publicar un comentario