lunes, 21 de febrero de 2011

Circular Tatxeras-Tatxeras por el collado de Estriviella.

Una vez más estábamos con ganas de andar un poco por los Piris, necesitábamos oler la primavera de este año, pero allí, por eso mismo este sábado pasado madrugamos y nos fuimos hacia Zuriza con la intención no de hacer cimas “altas”, sino de hacer una pequeña circular que nos dejara a gusto.
Para eso es importante con el tiempo que tardamos sacando fotos que lleváramos el hamaiketako y la jamatxenda del mediodía, así todo de una tacada y sin prisas.
La novedad del día es que me he decidido a usar el GPS y con ayuda exterior (Jon Gárate) estoy como un crío con zapatos nuevos.
La verdad es que a veces se me olvidaba que iba con el GPS y me iba por donde no debía, más adelante ya lo comentaré y es que no sé todavía quitar lo que lo no está bien del recorrido, me imagino que es una tontería para la mayoría pero el que no sabe…….
He preparado con mimo estas fotos y estoy seguro que os van a gustar, el día acompañó, bueno quizás demasiado calor hacia el mediodía, unos 30 grados, pero bueno se podía soportar tranquilamente, nos quedamos sin agua pero como caía por todos los sitios pues llenamos las cantimploras lo más arriba posible y a día de hoy sin consecuencias.
La circular fue desde el parking de Tatxeras hacia el barranco de Mazandú que va paralelo a los Alanos, subir hasta el collado de Estriviella de donde se ve la Selva de Oza con la cima de Estriviella a nuestra izquierda.
De ahí a Tortiella, Sayéstico y subir a Chipeta Alto como cima más elevada del día, para ir bajando al refugio de Chipeta Alto donde bautizé a este sitio como valle de las marmotas, por la gran cantididad de bichos que había, allí a eso de las tres y media comimos para irnos por el barranco de Petraficha al parking de Tatxeras en donde llegamos a eso de las cinco y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario