martes, 15 de febrero de 2011

Barazar, dormidero de pinzones.

Picado por la curiosidad pues es una de mis preferencias en esta vida, la estancia de los pinzones reales en el dormidero de Barazar me causó
ciertas preguntas que hoy por hoy todavía no he dado con la respuesta adecuada.
Después de ver el repor de Titok y algunos videos que pululan en Internet, me decidí a hacerles una visita.
La logística corrió a cargo de Titok que aunque no le conozco personalmente tengo que agradecerle todo lo que me envió para no "perderme".
Un "tío" muy interesante este amigo Titok, se ve que domina el tema de aves y eso a mi me gusta dentro de esta familia de Mendiak.
Después de salir de trabajar me encaminé para el alto de Barazar y para las tres y cuarto ya había llegado con una ligera brisa y con un sol algo tímido pero sufieciente para anadr a gusto.
Primero fuí reconociendo el terreno según el plano de Titok y después de andar bastante y meterme por muchos "barros marrones" me coloqué según mi lógica y empezaron a venirme algunas preguntas, pues tiempo tenía bastante hasta que los pinzones hicieran acto de presencia.
Se veían muchos rastros por las cagadas (nunca mejor dicho) de los pinzones en su estancia y cierto olor a ave-pájaro.
Cuando anidan y esto no es cachondeo ni vacile, huelo claramente el olor que desprenden los nidos que es inconfundible.
Como estoy dando vueltas por la zona hago algunas fotos de los alrdedores muy conocidos por la mayoría de vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario