miércoles, 16 de febrero de 2011

Irati: algo más que un bosque.

La verdad sea dicha de que el título del repor no es tal cual, porque mejor está dicho que fue un paseo por los alrededores del embalse de Irabia.
Me imagino que a la mayoría de vosotr@s os da lo mismo, pero a los que somos un poco retorcidos con los nombres, nos gusta que se diga bien.
Bueno, menos rollo y al grano.
El jueves de la semana pasada nos dimos una vuelta mi hijo Julen y yo, hacía tres años que no andaba por Irati y esta era la ocasión de visitarlo.
Andar por aquellos caminos y pensar que la primera vez que lo realicé fue hace 32 años se me pone la carne de "gallina", pensando que en estos momentos me acompañaba mi hijo que tiene 26 me recorría un no se que por el cuerpo, algun@s entenderán lo que quiero decir.
Para mi lo que ven mis ojos no ha cambiado nada, bueno sí, lo único que antes se podía atravesar el embalse por la pista con el coche y ahora no, pero bueno eso es un avance creo yo, pues si no sería un caos por la masificación de la gente.
Hacemos una pequeña visita a la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta y por el camino haremos paradas en Abaurrea Alto, Jaurrieta y en el pueblo de Ustés en el valle de Salazar.
Sin más paso a poneros las fotos y espero no ser pesado con ellas.
Llegamos al aparcamiento cuando está amaneciendo y nos vamos por el camino en la parte Sur del embalse, ligero viento Sur, pero un grado para empezar a andar.
Empiezo por la parte Sur porque creo que a estas horas los colores serán más cálidos, pero no sé si he acertado pues al estar en la parte de sombra haciendo las fotos hacia donde pega el sol las mediciones de las cámaras lo hacen con la parte donde estamos, o sea la sombra y esto se ve enseguida viendo las fotos.

Después de recorrernos el embalse hacemos una visita a la fábrica de armas de Orbaitzeta que está muy cerca del embalse de Irabia. Recorremos el valle de Salazar que es otra de las maravillas de esta parte del Reino de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario