miércoles, 9 de marzo de 2016

Anayet sin llegar a la cima 11/08/2015

Aunque viene con retraso merece la pena ver este repor, las vacaciones es lo que tiene.
El martes día 11 preparé una salida por el Piri.
La salida es una pendiente que me propuse hacer hace dos años cuando vi el repor que nos puso el amigo Julio el 21 de Julio del año 2013.
Es una casi circular bastante exigente porque subir cerca del refugio de Canal Roya hacia el barranco de las Negras se las trae. Es una cuesta que no se acaba nunca……
Comparando con la última que hicimos en Piris (Bisaurín) nos pareció a JoseMari y a mi más exigente todavía.
En esta ocasión pensamos que si nos paramos para hacer el hamaiketako no íbamos a poder reempreder la marcha.
Dicho esto al final a las tres de la tarde el hamaiketako se juntó con la comida.
Como veréis en las fotos que hicimos a montones no subimos a la cima del Anayet que era en fin la culminación de la subida, pero es que Kontxi se paró en el mirador, que si las cadenas le daban a JoseMari algo de yu-yu y que yo no tenía ninguna gana de subir más, volvimos por nuestros pasos y nos solidarizamos con Kontxi que la habíamos dejado sola y nos daba mucha pena.
Una vez que comimos en el Ibón de Anayet seguimos la ruta bajando por la Rinconada de Canal Roya siguiendo el camino que nos marcó Julio.
Casi al final del camino y aprovechando el calor que llevaban nuestros cuerpos hicimos un alto en el camino para refrescarnos en una poceta, JoseMari se había bañado en el Ibón de Anayet antes de comer.
Lógicamente en las fotos que salgo yo son de JoseMari, así lo he puesto en el pie de foto.
Esto es lo que que dio un día en los Piris inolvidable.