viernes, 25 de marzo de 2011

Nacimiento del río Nervión sin agua.

Casi siempre hago el mismo comentario. Que envidia me dan algunos repor que ponen mis compañer@s de Mendiak. Sin ir más lejos hace un mes poco más o menos nuestro amigo KxK nos paseaba por el nacimiento del río Nervión. Esta es una zona que no la conozco y a la que próximamente tengo que volver a ir. Dicho y hecho, antes de ayer (miércoles) viendo el tiempo que estaba haciendo por la mañana, nada más salir del currelo me escapé a hacer el mismo recorrido que hizo nuestro amigo KxK. Dejé el coche en el pueblo de Untzaga (Araba-Alaba) (que ni sabía que existía) y me dirigí por toda la cornisa hacia el nacimiento del río Nervión. Me llamó la atención que los paneles informativos que estaban puestos donde el mirador, encima de la KxKda estaban puestos solo en Erderaz, me fijo bien y veo que pone “Gobierno de Castilla-León”, o sea que todo el recorrido (la desembocadura del río también) es Araba y el mirador es Burgos, muy curioso pero que lo he mirado en el mapa y así es. El camino de ida desde el pueblo lo realicé por la cornisa, pegado a la valla de seguridad y el de vuelta por una pista que se adentra en un bosque de hayas que dentro de poco se verán con sus mejores galas. Casi se me olvidaba comentaros, en las fotos lo vais a ver que no caía ni gota de agua, una pena pero que se va a hacer, otra vez será y habrá que volver.

Para los que practican BTT es muy aconsejable el recorrido, son unos 13 Kmts en ida y vuelta. Muy curioso fue que el viento Sur me acompaño todo el recorrido, pero cuando me subí a la plataforma-mirador parecía que el viento nacía allí mismo y me iba a llevar, daba miedo acercarse al pasamanos, hacía en esa herradura una especie de sifón que te absorbía y mirar que estuve a medio metro de la caída del agua, en la misma punta-cornisa.

2 comentarios:

  1. Aupa Albonza.Un reportaje muy chulo con buenísimas fotos.A mi me ha pasado ya creo que cuatro veces marchar allí y no caer ni gota.Como dices,habrá que volver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Otro excelente reportaje. Que no baja agua, así tienes "excusa" para volver otra vez.
    Decía (algo debo de hacer mal para publicar) que es un acierto el blog. Un lugar donde acudir para ver, parte de tu obra reciente, como fotógrafo, montañero y naturalista.
    Un abrazo.
    Titok

    ResponderEliminar