martes, 12 de abril de 2011

Aralar, campeando a mis anchas.

Hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer una circular por la sierra de Aralar. Sin ir más lejos este sábado podía ser el día ideal y así lo hice realidad. El plan era el de realizar una circular midiendo mi resistencia física (no muy buena últimamente) y el horario que me marcaba el ir a casa a comer. Lo fui memorizando en el Gps y ahora ya se puede hacer uso de él en el Wikiloc. Madrugué bastante y a eso de las seis cuarto empezaba a andar desde el parking de Larraitz,.caminando en silencio y oyendo el canto de algunos pájaros madrugadores, llegaba a Oria Iturri a eso de las siete menos cuarto, donde me echaba el primer trago del día. Media hora más tarde pasaba por Zirigarate behekoa y poco más adelante por las bordas de Elutseta, con la idea de empezar el día subiendo a la cima del Kilixketa que no tiene buzón. En la siguiente que era Beleku me paré a desayunar con muchas ganas y con algo de pena porque según iba amaneciendo se veía a lo lejos una calima que no se dejarían ver los montes de los alrededores.

Al final realicé las cimas de Kilixketa, Beleku, Gaineta, Malkorri, Uarrain, Ganbo, Ganbo-Txiki, Uzkuiti y Etitzegi. Un sube y baja muy llevadero y con un suelo ideal para andar y con un color verde primavera muy guapo y más que estará dentro de un mes.

Me fijé que las fuentes estaban con bastante agua y eso se agradecía pues el viento Sur nos dejaba una temperatura de 18 a 20 grados más o menos.

2 comentarios:

  1. Aupa Albonza.Buen madrugón para ese bonito recorrido que como siempre le has sacado partido fotográfico.Que sigas así.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que efectivamente, campaste a tus anchas. Ya me gustan tus experimentos con la máquina, Aralar es un buen lugar para caminar uno solo.
    Sigue así Albontza, un saludo.

    ResponderEliminar