martes, 31 de marzo de 2015

KDD por los montes de Triano 28/03/2015

Sinceramente puedo afirmar y afirmo rrr14 que esta KDD es la que más me ha sorprendido de todas las que he hecho y son unas cuantas. La verdad que no conocía esta parte de Euskaherria y tengo que reconocer que volveré y no creo que tarde mucho. Había oido minería de Asturias y León, más o menos lo que ha estudiado todo el mundo, pero esta minería de Bizkaia pues, la desconocía por completo. Amigo Titok ya puedes preparar una con alubiada que volveremos fijo, ya que mucha parte del recorrido no vimos ni saboreamos todo lo que estoy descubriendo con el Google satélite y su muñequito saltarín. Una gran pena no poder ver el interior de la que íbamos a visitar por el dichoso agua que cuando falta cuanto le echamos de menos, bendita agua. Las fotos que os presento están casi todas con un filtro artístico que así se llama en Photoshop, que al fin y al cabo es lo de menos. Bienvenidos a los nuevos/nuevas y esperamos veros en próximas ediciones. Me hago un poco la idea de la cantidad de gente que ha trabajado haciendo tantas y tantas galerías para sacar el negro carbón, allá en la mina. He dicho carbón......no,no, perdonar, quería decir mineral de hierro, barkatu. Estos "señores" sí que se han dejado la vida trabajando todos los días, todos los días digo bien para llevarse un jornal a casa. Fueron varias las veces que comentamos, que nos gustaría trasladarnos a aquellos años y ver como sacaban el mineral a mano. Bueno sin querer enrollarme más mi admiración a aquellas personas que dejaron años de su vida en esas galerías. Espero que no se os haga pesado el video.

https://www.youtube.com/watch?v=s9SCOgR7hAA

Eskerrik asko denori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario