miércoles, 11 de julio de 2012

Valderejo: o como complicarse la vida.

Cuando debía de ser una mañanera tranquila y agradable, se convierte en un pequeño infierno cuando decido bajar por el bosque de boj. Empiezo a andar a las seis y cuarto oyendo el croar de las ranas y dejando pasar la noche al día, un ligero manto de niebla sedosa se niega a marcharse del valle. En las primeras fotos se pueden ver estas nieblas. Se respira tranquilidad por todos los rincones y poco a poco me encamino hacia la pista que me llevará al Portillo de la Sierra en donde empezaré a divisar el mirador hacia el valle de Valdegobía. Esta es una circular tranquila por encima del valle a no ser que uno se la complique como lo hice yo al bajar desde la cima de Vallegrull hacia el Oeste, hacia el arroyo de Palacios y la ermita de Calleros, ya en la provincia de Burgos. Mi intención era bajar hacia el cañón del río Purón pero eso no se debe hacer como lo hice yo pues te puedes encontrar en el mismo infierno de boj, creía que no salía nunca. Los arañazos y caídas con la pendiente que había fueron coser y cantar. Ya el año 2009 hice algo parecido pero esa vez fui hasta encima del cañón por el cordal y aunque era otro pequeño infierno por lo menos aparecí encima de la entrada del cañón. En el mapa que adjunto en este repor se puede ver por donde bajé, por donde se debe bajar (en azul) y en definitiva el recorrido que realicé 30.5 kms. Mucho más del que me había imaginado hacer. Así acabé, bastante dolorido y harto de bosque de boj.

El Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3059642

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario