viernes, 5 de agosto de 2011

Txamantxoia-La Paquiza de Linzola

Recordando el 29 de Mayo del 2009 le comenté a JoseMari la idea de hacer por lo menos estas dos cimas que, sin ser muy llamativas tienen lo suyo por el desnivel acumulado. Una gran pena por el Track que no se que pasó , pero que no me funcionó. Por lo demás una gran mañana de verano la de este sábado pasado 30/07/2011 pero que con el viento Norte que tuvimos en ningún momento tuvimos la necesidad de ponernos el pantalón corto o la camiseta. Dormimos en Zuriza y así nos evitamos el viaje de tener que madrugar, pero para las siete de la mañana estamos andando cerca de la fuente de los clérigos, pasando a la otra parte del río en dirección al collado de Maze y traspasando la valla metálica que vemos desde el parking. Primero lo hacemos por la pista y ya cerca del collado nos metemos por el bosque para ir paralelos a Txamantxoia, hasta llegar a la pista que viene desde la carretera de Belagoa. En esta pista andamos poco más o menos un Kilometro y empezamos a subir en gran pendiente hacia la derecha con continuos zig-zag que nos dejará a unos 500 metros de la cima. En el mapa se ve bastante claro esta subida y el recorrido realizado
.

3 comentarios:

  1. Aupa Albonza. Menudo recorrido más chulo y largo que habeis hecho.Ya veo que le has sacado chispas a la máquina de fotos.Hacía unos días que no veía nada tuyo,¿Qué, hay perezas?Ha seguir así.Saludos a Jose Mari.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Albontza, lo bordas. Suelo ponerme música para ver tus repors y disfruto mucho. El sábado pasé por tu pueblo, estuve con la familia buceando en Getaria y luego paramos en Zarautz a tomarnos un helado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La idea, como se ve, estupenda. El repor y las fotos muy bonitas.
    Una maravilla, a seguir así.
    Titok

    ResponderEliminar