domingo, 27 de noviembre de 2011

Urederra: luz y agua.

Me había comentado el amigo Beltri de que tenía intención de ir al Urederra el martes pasado pero viendo el tiempo que venía le dije para posponerlo al jueves y fue todo un acierto (así cualquiera). Llegamos a Baquedano para las ocho pasadas pues nos entretuvimos un poco cerca del mirador que está en la carretera para hacer estas primeras fotos que como veis mereció la pena el pararse. En Baquedano nos esperaba el amigo Xabier que, para mi era la primera vez que estaba con él y la compañía fue de lo más agradable. En el mundo de la NATURALEZA y la fotografía es muy fácil congeniar, prácticamente pensamos lo mismo.

Con respecto a las fotos, con un día suave de color y de intensidad se resumen solas, por algunos tramos para el que lo conozca con algunos problemillas para el amigo Beltri por su rodilla, pero nada que no lo pudiese solventar. 

martes, 1 de noviembre de 2011

Urbión-Laguna negra 25-10-11

Hacía mucho tiempo que me había dicho de que tenía que conocer la Laguna Negra y el pico de Urbión. El amigo Aurelio e Isabolita nos han ido enseñando varias veces sus excursiones por el lugar. Lo realizamos hace ya una semana, el lunes pasado día 25 y el tiempo no daba muy bueno pero las fechas estaban ajustadas y eran las que habían tocado. Empezamos a andar desde el parking de la Laguna a eso de las diez de la mañana con el cielo completamente encapotado y con la amenaza de la lluvia. Lluvia que no hizo acto de presencia en toda la jornada, eso sí, niebla para regalar, eso no impidió que nos lo pasásemos muy a gusto aunque sin vistas para hacer buenas fotos. Solamente al final, cuando bajamos al punto de salida nos acompañaron unos rayos de sol que fueron suficientes para hacer alguna buena foto. Justo cuando llegamos al parking coincidimos con Isidro y Mari de Legazpi y unos a otros nos hicimos mutua compañía. Nosotros, que no lo he dicho éramos mi hermano Jésus, mi amigo Josemari y el que suscribe.