viernes, 25 de marzo de 2011

Nacimiento del río Nervión sin agua.

Casi siempre hago el mismo comentario. Que envidia me dan algunos repor que ponen mis compañer@s de Mendiak. Sin ir más lejos hace un mes poco más o menos nuestro amigo KxK nos paseaba por el nacimiento del río Nervión. Esta es una zona que no la conozco y a la que próximamente tengo que volver a ir. Dicho y hecho, antes de ayer (miércoles) viendo el tiempo que estaba haciendo por la mañana, nada más salir del currelo me escapé a hacer el mismo recorrido que hizo nuestro amigo KxK. Dejé el coche en el pueblo de Untzaga (Araba-Alaba) (que ni sabía que existía) y me dirigí por toda la cornisa hacia el nacimiento del río Nervión. Me llamó la atención que los paneles informativos que estaban puestos donde el mirador, encima de la KxKda estaban puestos solo en Erderaz, me fijo bien y veo que pone “Gobierno de Castilla-León”, o sea que todo el recorrido (la desembocadura del río también) es Araba y el mirador es Burgos, muy curioso pero que lo he mirado en el mapa y así es. El camino de ida desde el pueblo lo realicé por la cornisa, pegado a la valla de seguridad y el de vuelta por una pista que se adentra en un bosque de hayas que dentro de poco se verán con sus mejores galas. Casi se me olvidaba comentaros, en las fotos lo vais a ver que no caía ni gota de agua, una pena pero que se va a hacer, otra vez será y habrá que volver.

Para los que practican BTT es muy aconsejable el recorrido, son unos 13 Kmts en ida y vuelta. Muy curioso fue que el viento Sur me acompaño todo el recorrido, pero cuando me subí a la plataforma-mirador parecía que el viento nacía allí mismo y me iba a llevar, daba miedo acercarse al pasamanos, hacía en esa herradura una especie de sifón que te absorbía y mirar que estuve a medio metro de la caída del agua, en la misma punta-cornisa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SagardoKDD2011

Antes de nada, dar las gracias de antemano a los ORGANIZADORES porque para vosotros será el reino de los cielos. Dicho esto pedir disculpas a los que no saludé o no pude saludar (excusas). En cuanto al repor, pues como se pudo ver el día no acompañó en cuanto a luz y paisaje pero algo se hizo, sobre todo en fotos personales, que en la sidrería se acentuaron más. Las fotos están naturales hechas sin ningún rencor. Nos vamos reuniendo para las casi nueve de la mañana y Javier posando para la eternidad……..

Pediros disculpas si me equivoco en algún nombre.

 

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aitzgorri: intento fallido?

Sinceramente creo que no.

Aprovechando que estaba anunciado buen tiempo para este sábado, madrugué bastante y para las seis y media salía del parking de Arantzazu con dirección al cresterío de Aitzgorri.

La sensación de caminar de noche solo por el bosque, oyendo en un principio las pisadas encima de la nieve helada y después los pájaros cantando con el despertar del alba, es una cosa única, difícil de explicar, hay que vivirlo.

El objetivo era subir a la cima del Aitzgorri y hacer buenas fotos, el primero no se logró pues cuando me tocó abrir huella (después de la cuesta encima de las bordas de Arbelar) en el paquetón de nieve que había, me costo mucho el avanzar (había sitios que me hundía hasta las ingles) y cuando estaba a la altura del Aitzabal se me empezaron a cargar los cuadríceps de la pierna derecha y aunque seguí avanzando, no era lo mismo y decidí llegar hasta la cornisa que da hacia Zegama-Otzaurte. Allí realicé buenas fotos y me di media vuelta viendo como iba subiendo mucha gente por la huella que había estado haciendo.

Una pena……………………

Bueno estuve a gusto, como veréis realicé bonitas fotos, que al fin y al cabo es lo que iba persiguiendo.